Corte láser

¿Qué es el corte láser?

El corte láser permite la fabricación de piezas en diversos materiales con gran precisión. Esto reduce y en la mayoría de los casos anula, la necesidad de mecanizados posteriores, lo que a su vez, reduce considerablemente el tiempo y coste de fabricación de las mismas.

Precisión y acabado final

Esta precisión y calidad de acabado se consigue gracias a la potencia y a la combinación de la misma con el control mediante CNC.

Este control mediante CNC dota al sistema de corte por láser de movimientos rápidos y precisos, permitiendo obtener así piezas de todas las formas y tamaños, con gran nivel de detalle.

A su vez, el sistema CNC permite la preparación de las piezas y generar los programas de corte mediante los sistemas CAD, con lo que además, se obtiene una gran capacidad de aprovechamiento del material.

En Joaquín Martínez S.L. disponemos de dos máquinas de corte por láser. Una de ellas para el corte de materiales metálicos como el hierro, aluminio, acero inox. o latón, y otra para materiales plásticos, cartón, cuero o madera.

Adicionalmente al corte, el láser para corte de metacrilato y madera permite el grabado del material. Esta máquina posee dos técnicas de grabado: el grabado vectorial (por líneas) y un sistema de grabado de última tecnología que graba imágenes (bmp, jpg, etc.) en escala de grises, en base a los puntos por pulgada de la foto.

El grabado láser es ideal para placas, recordatorios, llaveros, trofeos, expositores, cajas o rótulos con luz filtrante, etc.

Podemos grabar distintos materiales como madera, metacrilato, cuero, tejidos, papel, etc.

Las capacidades de corte de nuestras máquinas son las siguiente:

Material Espesor máx. Dimensiones máx.
Aluminio 8 mm. 3000 x 1500 mm.
Hierro 20 mm. 3000 x 1500 mm.
Acero inox. 12 mm. 3000 x 1500 mm.
Latón 2 mm. 3000 x 1500 mm.
Metacrilato 50 mm. 3000 x 2000 mm.
DM 40 mm. 3000 x 2000 mm.

Ventajas del corte por láser:

  • Altas velocidades de corte corte
  • Buen acabado, limpio y sin rebabas
  • Alta precisión y capacidad de obtención de detalles
  • Alto aprovechamiento del material de corte
  • Inexistencia de contacto físico
  • Reducida zona de impacto del calor
  • Resultados rápidos y económicos.

CONTACTA CON NOSOTROS

En el caso que nos facilite datos de carácter personal, se incluirán en nuestro fichero automatizado, de conformidad con lo expuesto por el Reglamento General de Protección de datos (679/16 EU) y la LOPDGDD 3/2018, a fin y efecto, de poder dar respuesta a la consulta que nos realiza ya sea mediante el formulario o mediante el link de correo electrónico que constan en la Web.

Si lo desea, podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión/ olvido/oposición y limitación al tratamiento de datos, comunicándolo a la dirección jm@jmsl.net JOAQUÍN MARTINEZ S.L. Camino Leñadores, Nave 35 (Carril Mayayo) 30120 El Palmar (Murcia) o presentar reclamación ante la Autoridad de control.