Esta precisión y calidad de acabado se consigue gracias a la potencia y a la combinación de la misma con el control mediante CNC.
Este control mediante CNC dota al sistema de corte por láser de movimientos rápidos y precisos, permitiendo obtener así piezas de todas las formas y tamaños, con gran nivel de detalle.
A su vez, el sistema CNC permite la preparación de las piezas y generar los programas de corte mediante los sistemas CAD, con lo que además, se obtiene una gran capacidad de aprovechamiento del material.
En Joaquín Martínez S.L. disponemos de dos máquinas de corte por láser. Una de ellas para el corte de materiales metálicos como el hierro, aluminio, acero inox. o latón, y otra para materiales plásticos, cartón, cuero o madera.
Adicionalmente al corte, el láser para corte de metacrilato y madera permite el grabado del material. Esta máquina posee dos técnicas de grabado: el grabado vectorial (por líneas) y un sistema de grabado de última tecnología que graba imágenes (bmp, jpg, etc.) en escala de grises, en base a los puntos por pulgada de la foto.
El grabado láser es ideal para placas, recordatorios, llaveros, trofeos, expositores, cajas o rótulos con luz filtrante, etc.
Podemos grabar distintos materiales como madera, metacrilato, cuero, tejidos, papel, etc.
Las capacidades de corte de nuestras máquinas son las siguiente:
Material Espesor máx. Dimensiones máx. Aluminio 8 mm. 3000 x 1500 mm. Hierro 20 mm. 3000 x 1500 mm. Acero inox. 12 mm. 3000 x 1500 mm. Latón 2 mm. 3000 x 1500 mm. Metacrilato 50 mm. 3000 x 2000 mm. DM 40 mm. 3000 x 2000 mm.