Joaquín Martínez S.L. nace en 1984
Con el propósito de dar servicio al sector del rótulo facilitando la materia prima necesaria para la producción y fabricación del mismo. Con el paso de los años, la empresa se ha adaptado progresivamente a las necesidades del sector adquiriendo maquinaria de alta tecnología que facilitara los proceso de fabricación del rótulo y permitieran la reducción tanto de los tiempos de fabricación como el coste de los mismos.
El elevado coste de la maquinaria necesaria para la producción de rótulos no es asumible individualmente por la mayoría de las empresas del sector por lo que estas se ven obligadas a subcontratar partes del proceso. Joaquín Martínez S.L. aúna la gran mayoría de estos procesos, lo que la sitúa como una de las mejores soluciones a tener en cuenta por estas empresas.
Actualmente, la empresa cuenta con dos secciones principales: una especializada en la manipulación de materiales como el metacrilato, policarbonato, PVC, PTEG, etc y otra especializada en el corte, plegado y soldadura de chapa metálica: hierro, acero inoxidable, aluminio. Cuenta también con un taller de fabricación de rótulos de neón y un taller especializado en la manipulación de materiales tales como el metacrilato y el policarbonato. En cuanto a maquinaria; 2 máquinas de corte láser para metales, 1 máquina de corte láser para metacrilato y madera, entre otros materiales y 1 máquina fresadora CNC de 5 ejes para materiales no férricos, adicionalmente cuenta con 2 plegadoras: una de 4 m (180 TN ) y otra de 2 m ( 100 TN ) con robot.